Han pasado muchos años desde el nacimiento de este proyecto familiar ROCK STONE -ROCK IT como lo conocemos hoy en día.

Hace ya mas de veinte años que nació nuestra primera camada de doberman y desde ese día hasta hoy nunca más abandonaron nuestras vidas. Es así como nació en ese entonces un emprendimiento familiar llamado Rock Stone Kennel, fundado en ese entonces por la familia Nuñez Vasquez (Pedro, Isabel, Javier, Felipe y Gonzalo), siempre con una idea en mente: hacerlo con pasión y responsabilidad y siempre tratando de hacer las mejores cruzas posibles para mejorar el nivel de la raza.

 

Estamos muy orgullosos de lo que hemos creado, siempre en un ambiente familiar y con una cantidad de ejemplares que podemos mantener en óptimas condiciones de salud tanto física como mental en un ambiente apto para nuestros perros.

 

Es así como esta pasión nos llevó a cosas que jamás planeamos, por ejemplo el cargo de Isabel como Presidente del Kennel Club de Chile o Pedro como Secretario General de esta misma institución, o Javier el cual vive actualmente en Argentina mostrando perros en exposiciones y criando en ese país. Es aquí donde nace Rock It Kennel, de Javier y su esposa Silvia Tojo, dando origen a lo que conocemos hoy como ROCK STONE & ROCK IT.

 

Javier se muda a Argentina cuando conoce a Silvia, la cual criaba bajo su afijo Gallagher Di Bronco la raza gran danés, ganando muchos rankings en conjunto con sus socios Susana y Daniel Levinson, así como tambien la raza fox terrier smooth con su afijo Halos ganando rankings y haciendo muchos perros campeones, dedicada activamente a la cinofilia como handler profesional y juez especialista de la raza gran danés.

De la unión de los dos nace Rock It, continuando la crianza de Rock Stone esta vez en Argentina.

Criando en Chile como Rock Stone y en Argentina como Rock It nace este hermoso proyecto, manteniendo hasta hoy nuestra premisa de crianza familiar y responsable.

 

Hablando un poco de nuestras razas, comenzamos con dobermans con los cuales criamos muchisimos campeones y ganadores de exposiciones y rankings tanto en Chile como en Argentina dándonos muchísimas satisfacciones en todos estos años; constantemente incorporando sangre nueva, ya sea importando ejemplares o cruzando nuestras hembras en el extranjero siempre para tratar de hacer lo mejor que esté a nuestro alcance para una crianza responsable y de alto nivel.

 

Otra raza que incorporamos fueron los pinschers miniatura que luego de tantos años nos han dado tantas o más satisfacciones que los doberman. Una maravilla !!! ... un perro grande metido en un cuerpo pequeño !!! ... es necesario recordarles constantemente que son pequeños y que deben ser prudentes. No importa a quien tengan al frente ellos van adelante. No les importa el tamaño de la tarea, solo están interesados en acometerla.

 

En una oportunidad comentamos con un amigo expositor que nos gustaría tener un pinscher miniatura y nos ofreció que cuando viajara al extranjero nos contactaría con algún criador. Pero las cosas sucedieron de otra forma ... un día nos llamó porque una criadora amiga suya quería vender todos sus pinscher. Corrimos a ver de que se trataba. Llegamos al criadero y nos mostraron los pinschers...fue amor a primera vista ...sin pensarlo nos llevamos a todos a casa ...eran siete !!!!

 

No nos demoramos mucho en conquistarlos y hacerlos parte de la familia. Son una raza maravillosa, una pequeña gran raza, con un temperamento a toda prueba.

 

Revisando los pedigrees de los nuevos integrantes de la familia nos encontramos con un perro americano que se repetía constantemente: "Tiro". Hicimos algunas averiguaciones y nos enteramos que lo tenía un criador en Chile. Lo ubicamos e intentamos una negociación comercial pero sin éxito ... tiempo después un handler nos contó que él lo tenía en su poder y como sabía del cariño que le teníamos a la raza nos lo cedía ... así llego a nuestras manos el que, hasta hoy, debe ser uno de los grandes reproductores de la raza por estos lados. Tiro ya no está con nosotros, nos dejó a sus catorce años y nos marcó fuertemente con su alegría de vivir hasta el día de su partida, siempre contento, siempre dispuesto a jugar.

 

A esta pandilla  se unió un poco más tarde Brissa de Henri Caro, una hembra que trajimos de Argentina y que nos dio hermosos ejemplares.

 

Estos nueve pinschers son la base de muestra crianza. Con ellos, mas la contribución de un pinscher americano negro y fuego llamado Titan Lucas, con el cual cruzamos una de nuestras perras, iniciamos esta aventura en una raza no muy conocida en nuestro país.

 

Hoy tenemos tres Campeones Mundiales y nombres como Cash, Samantha, Jukka, Becky, Dank o Snoop ya son comunes en las exposiciones ... y no solo eso, además nos hemos integrado al Agility en donde Tess, Suky, Spam y Tamy también son conocidas.

 

A la fecha hemos ganado rankings de la raza en exposiciones de belleza en Chile y Argentina y en Agility hemos conseguido con Tess estar en grado 2 y seguimos entrenando para superarnos.

 

Nos hemos propuesto objetivos exigentes que marquen una diferencia y que nos permitan hacer una contribución a la raza; para esto seguimos trabajando, eligiendo con cuidado, preocupados no sólo de la estructura sino también del temperamento y la salud.